La automatización y la digitalización, palancas para la mejora de la competitividad de las plantas industriales
La automatización inteligente en los procesos de las empresas genera un crecimiento del 9% de sus ingresos, según Deloitte.
Advanced Factories dará a conocer los casos de éxito de empresas como Skis Rossignol, Kellogg’s, Euroutil o Selmark, que han abrazado las nuevas tecnologías 4.0.
Los términos automatización y digitalización cada vez son más comunes en el ámbito empresarial, tanto en el sector industrial como en los demás sectores. La pandemia provocada por la COVID-19 ha acelerado estos dos procesos, convirtiéndolos en los dos conceptos protagonistas de esta etapa.
Según la Comisión Europea, diversas investigaciones y estudios señalan lo evidente, las empresas con un mayor grado de digitalización son más productivas que aquellas que no han realizado este proceso. La quinta edición del Advanced Factories se recalcó la importancia de esta transformación digital a líneas de futuro.
Un cambio que se mantendrá en el tiempo
La digitalización y la automatización de las empresas se ha visto incrementada por la COVID-19, sin embargo, más del 60% de los empresarios entrevistados en un estudio conjunto entre PwC y Qualtrics aseguran que los nuevos modelos de trabajo impulsados por la pandemia se mantendrán en el tiempo y que incluso serán permanentes en las empresas.
Asimismo, como ya se avanzó en el Advanced Factories, desde Qualtrics se estipula que las soluciones de tecnología seguirán ganado importancia en un futuro en estos tres aspectos:
- Ciberseguridad y privacidad.
- Soporte técnico y gestión cualificado.
- Herramientas colaborativas e infraestructura en la nube.
La adopción de las nuevas tecnologías que permitan la digitalización y la automatización de los procesos productivos se deben realizar con seguridad y eficacia , apostando por el beneficio de la productividad de nuestro equipo humano mejorando la calidad de vida en el trabajo y siempre buscando la sostenibilidad empresarial.
¡El futuro es la digitalización y desde Piles & Co apostamos por ella!